"Una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica dejó sin energía a toda la Argentina y Uruguay", informó la compañía Edesur Argentina. Mientras que la uruguaya UTE detalló que a "las 7.06 (locales, 10H06 GMT) un desperfecto en la red argentina afectó el sistema interconectado dejando sin servicio todo el territorio nacional, al igual que varias provincias del vecino país".
Esta mañana se vieron afectadas todas las provincias con un apagón generalizado. Edesur confirmó que fue una falla en la interconexión.
Alrededor de las 7 de la mañana un gran corte de luz paralizó el país. En casi todas las ciudades de distintas provincias se registraron los apagones y Mendoza no fue la excepción.
En San Luis y en Rosario, donde se van a realizar las elecciones, temen que las mismas se vean demoradas.
También, en Córdoba, Formosa, La Rioja, Chubut, todo Buenos Aires, e incluso algunas ciudades de Uruguay, Paraguay, sur de Brasil y parte de Chile.
Asensores, semáfotos, hogares, servicios telefónicos y empresas no están contando con el funcionando adecuado.
Según Infobae, la vocera de Edesur, Alejandra Martínez confirmó que “apagón es a nivel país y afecta también a Uruguay pero aún se desconocen las causas”. Dijo que “nunca pasó algo así”.
Una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica dejó sin energía a toda la Argentina y Uruguay. Ampliaremos con más información. #SinLuz #CortedeLuz
— Edesur Argentina (@OficialEdesur) 16 giugno 2019
Corte de LUZ de @EDEMSAinforma en calle Boedo al 2200 sin aviso y sin atención en el 0800...
— Marcelo Sq (@marcelloSQ) 16 giugno 2019
Pésimo servicio #Edemsa @DNDConsumidor
7:07 del Día del Padre. Jamás en mi vida vi un corte de luz tan gigantesco. Manzanas y manzanas con apagón. Ni anda el servidor del Enre pic.twitter.com/i4lA84Jo76
— Fernan Montiel (@fernanmontiel) 16 giugno 2019
Todo Buenos Aires sin luz. Un apagon que alcanzó al menos Capital y Gran Buenos Aires.
— sonosradio.com (@SonosRadioLA) 16 giugno 2019

 (Copia).jpg)
